jueves, 10 de diciembre de 2009

Lubna: 40 latigazos por llevar pantalones


LUBNA: 40 LATIGAZOS POR LLEVAR PANTALONES

La periodista  Lubna Ahmad al-Hussein (35 años), que trabaja en su país, Sudan (38,5 millones habitantes), para la ONU, fue detenida en la capital Jartum un Viernes de Oración (Día de Alá).

El Día de Alá solo se puede detener a los que hayan cometido crímenes graves. El gravísimo delito cometido por Lubna es atacar al Islam por llevar pantalones.

Cuando Lubna fue detenida iba acompañada de un fotógrafo que fue golpeado por fanáticos que le gritaban a la joven, comprometida y guapa periodista que mide 1,72 y que no se amilanó: Has difamado al Islam y esta vez lo pagaras, no escaparas al castigo.

Lubna fue detenida (03-07-09) en  Jartum junto a doce sudanesas que también llevaban pantalones. La mayoría de sus compañeras de detención aceptaron sufrir tan degradante e inadmisible castigo y que supone una violación de los derechos humanos mas elementales. Además debieron pagar una multa.

Periodistas con el Régimen

Lubna pasó un día en la cárcel y fue condenada a una multa de 200 dólares, que fue pagada, contra su voluntad y de acuerdo con el régimen sudanés, por la Unión Nacional de Periodistas de Sudan (en línea con los periodistas, con la oligarquía del Régimen catalán a propósito del Estatut catalán  marcadamente  antiespañol y anticonstitucional) para acabar con este caso de gran eco internacional.

Lubna se ha negado a aceptar tamaña degradación, tal tipo de maltrato y discriminación, y ha recurrido. Además, en la defensa de los derechos humanos mas elementales de las mujeres, adolescentes y niñas que se violan habitualmente (la cristiana Silva Kashif de 16 años y de la región de Jartum, después de Lubna, ha recibido 50 latigazos por llevar una falda por debajo de las rodillas, considerada indecente. En Sudan hay un 5% de cristianos, un 70% de musulmanes sunitas y un 25% que siguen creencias tradicionales), decidió renunciar a la inmunidad que tiene por trabajar para la ONU y distribuyo invitaciones para asistir a su juicio.  

Lubna acusa: solo en la región de Jartum en 2008 fueron detenidas 43.000 mujeres por hábitos indecentes. Vivimos bajo el reino del terror y la arbitrariedad cuando Nubia fue famosa en el mundo por celebrar a sus reinas.

Darfur: Crímenes contra la Humanidad

Continua Lubna: Se ha tratado de comprar mi silencio, de que no viaje, se me amenaza con lapidarme pero seguiré en esta lucha, de lo contrario ¿que sucederá con las víctimas de Darfour cuando quieran demandar a los culpables de las deportaciones, violaciones y muertes que han sufrido? Debo batirme por los que tienen miedo y no tienen medios para rebelarse.

En Darfur han matado a 200.000 personas. Por ello, por crímenes contra la humanidad, el presidente de Sudan Omar el-Bachir ha sido condenado por el Tribunal Penal Internacional.

El musulmán militar Al Bachir dio un golpe de Estado en 1989 y, aliado al Frente Islámico Nacional de Sudan, inició un proceso de islamización del país y del que surge el código civil de 1991 que impone, entre otras cosas, las leyes contra los hábitos indecentes.

La importancia de la lucha de Lubna, de las Lubnas

La lucha de Lubna ha sido saludada en Sudan y otros países árabes, musulmanes por muchas mujeres y por todos aquellos que defienden una religión del Islám que respete los derechos humanos y que se ven muy gravemente violados en el caso de las mujeres, homosexuales, cristianos, etc.

Pero ¡ojo! en varias naciones occidentales incluida España se vienen dando muy graves ataques a mujeres de origen musulmán porque han elegido vivir y vestir libremente.

Cuando estoy escribiendo este escrito se ha publicado que una mujer musulmana fue secuestrada por nueve islamístas en Tarragona (Cataluña-España) y juzgada por adulterio en una masía, por lo que de acuerdo con la ley coránica (sharia) fue condenada a muerte. La mujer pudo escapar y contarlo por lo que han sido detenidos sus secuestradores.

Anteriormente, en Fuengirola (Andalucía-España)  fue condenado a la cárcel el imán Mohamed Kamal Mostafa, que escribió un libro en el que, entre otras violaciones de los derechos humanos, enseñaba como golpear a las mujeres sin dejar huellas.

Hasta, ahora, en Sudán habían sido castigadas miles de mujeres pero ninguna se había atrevido a recurrir. Lo que ha hecho Lubna.

Es bien significativo que uno de los lugares mas vigilados en lo relativo a la corrección vestimental sea la Universidad de Jartum donde esta prohibido que las mujeres lleven pantalones y de lo que se encargan Policías Universitarios contra el vicio y a favor de la virtud, que cumplen su función de forma muy escrupulosa y violenta.

El libro de Lubna

Lubna es autora del libro, 40 latigazos por un pantalón, que esta teniendo una gran repercusión internacional.

Lubna cuenta en su libro cosas como las siguientes:

- La ablación, mutilación del sexo femenino en nombre del Corán

Tenia 7 años cuando sufrí la ablación, la amputación del clítoris. He estado muy mal, terriblemente mal. Pasaron las semanas y después acompañe a mi amiga que me había acompañado a mí durante mis diez días de sufrimiento. Al día siguiente de la extirpación del clítoris, la herida iba bien. Un mes mas tarde mi amiga murió por esta amputación. Esta costumbre perdura en mi país. Algunos pretenden que el Islám lo exige. Sin embargo, nadie ha sido capaz de encontrar la menor línea en el Corán ni en las jadiths, alocuciones del Profeta, para fundamentar esta costumbre.

- La mujer gravemente discriminada en nombre del Corán

Nuevas leyes, fatwas (sentencias coránicas) surgen cada día para aumentar las discriminaciones de la mujer. Pienso en el nuevo Contrato Mtrimonial, es decir, el Matrimonio con Renuncia de Derechos, y en virtud del cual el hombre no tiene ninguna obligación material hacia su esposa, pues, ella vive y come en casa de sus padres mientras él, normalmente polígamo, la ve cuando quiere. Se nos dice que estas costumbres responden a la voluntad de Alá. Pero yo me pregunto ¿qué tiene que ver la religión con este infierno?.

Recordemos (esto no lo dice Lubna en su libro lo dice el autor de este trabajo) que los países árabes o musulmanes llamados moderados (Marruecos, Argelia, Egipto, etc.) han venido haciendo muy graves concesiones a los islamístas por lo que o bien no aplican las leyes sobre la familia, el matrimonio, etc. en la que se defienden derechos elementales de la mujer o, pura y simplemente, legislan para complacerlos y someter a la mujer y a otros colectivos (homosexuales, cristianos, etc.) a graves discriminaciones, abusos, maltratos, a violaciones de los derechos humanos y que, ¡para colmo!, han firmado dichos países (Carta de las Naciones Unidas, Declaración Universal de Derechos Humanos, etc.).

- El Hiyab (velo islámico)

El Corán menciona 7 veces la palabra hiyab pero nunca se establece este termino como prenda de vestir sino que se escribe en relación a la mujer del Profeta. Se trata de una cortina que se colocaba en el interior de la casa para que los hombres no la viesen. Yo (Lubna) defiendo el derecho de los que quieren seguir el ejemplo de la mujer del Profeta a que cuelgue una cortina en casa, pero eso no significa que se tenga que salir a la calle tapada con esa cortina.

En la opinión del que suscribe este escrito, el velo islámico (hiyab en sus diversas formas  significa ocultar, esconder, separar, cortina, pantalla) supone la aplicación de  una implacable y continua dominación machista para someter a la mujer, considerada en los códigos completamente  inferior al hombre, y para imponerle cuales deben de ser sus hábitos. Lamentablemente a esta dominación machista se apuntan muchos hombres árabes, musulmanes para tener a su entera disposición y servicio (carnal, material, etc.) a las mujeres como siervas, esclavas, hurís. El problema es que bastantes mujeres musulmanas, debido a las instancias de encarnación, socialización y control social, contribuyen a esta discriminación, dominación, maltrato,  esclavismo.

El hiyab es un código de vestimenta femenina islámica que establece que debe cubrirse la mayor parte del cuerpo y que en la práctica se manifiesta con distintos tipos de prendas, según zonas y épocas. En sentido restringido, suele usarse para designar una prenda específica moderna, llamada también velo islámico.

- Justicia Islámica

¿No crees que los vestidos que llevas son indecentes? El interrogatorio que nos hacen sufrir, dice Lubna, se limita a esta pregunta. Lo hemos sufrido las 13 mujeres que fuimos detenidas y acusadas en Jartum por llevar pantalones. Lo sufren decenas de miles de mujeres desde hace 20 años. Ahí esta, una adolescente acusada, ante su juez, sin abogado, en un tribunal donde los abogados no son bien vistos; un tribunal que no envía ninguna convocatoria por escrito. La acusada es un cadáver que disecan el juez y el policía.

- Universidad Islámica

La llamada Reforma aprobada por el gobierno consistió en depurar a mas de 350.000 funcionarios que fueron licenciados y sustituidos por islamístas leales. Nosotros (dice Lubna), estudiantes, nos manifestamos, lanzamos panfletos, nos movilizamos. El gobierno impuso una policía universitaria encargada de vigilar las costumbres, los hábitos de los estudiantes para protegerlos de sus demonios. He leído las publicaciones de los estudiantes islamístas próximos de Hassan Tourabi y que anunciaban la yihad (guerra santa) para Purificar la Universidad.

-  La Sharia, la lapidación Islámica

Lubna cuenta en su libro que el articulo 152 del Código penal de Sudan de 1991 establece una pena de 40 latigazos para la mujer por llevar pantalones. Al mismo tiempo, aporta otros artículos como el 148 que castiga a los homosexuales con 100 latigazos; los mismos con los que se ven condenados los violadores, es decir, 2,5 pantalones. Dos personas adultas que de mutuo acuerdo mantengan relaciones sexuales sin estar casadas se ven condenadas a la lapidación (en el caso de Somalia: la mujer es enterrada hasta la cabeza y lapidada hasta la muerte, y el hombre se ve condenado a 200 latigazos. Como acaba de suceder. En Irán  los homosexuales son ahorcados en público por medio de grandes grúas y dejados ahí un tiempo). El código penal establece otros artículos en los que explica como cortar la nariz, las piernas, el sexo siguiendo la Sharia, el derecho islámico. Lubna se detiene en el articulo 154: todos los hombres y mujeres presentes en un mismo lugar sin estar casados o ser familiares están en estado de pecado en la medida en que uno de los hombres pudiese practicar el acto sexual.

Naciones Unidas (ONU), Unión Europea (UE)

A la luz de lo sufrido por Lubna pero, sobre todo, por muchas mujeres en Sudan, otros países árabes, musulmanes o bajo la Sharia en Occidente y par tout, y que han perdido sus vidas, que deben sufrir la excisión, ablación (mutilación de su sexo, que produce muchas muertes, enfermedades y gravisimas secuelas), que se ven obligadas a casarse siendo niñas, sin su consentimiento,  que se ven maltratadas, gravisimamente discriminadas en los lugares de vida, salud, asistencia, trabajo, estudio, ocio, etc., conviene preguntarse ¿para que sirven la ONU, UE y otras organizaciones nacionales e internacionales  encargadas de luchar contra graves discriminaciones, abusos y maltratos, de cumplir y hacer cumplir la Declaración Universal de Derechos Humanos si se producen violaciones tan flagrantes de los derechos humanos como las que estamos comentando y sin olvidar la persecución y ahorcamiento público de homosexuales, la persecución y liquidación de los infieles (de los cristianos, etc. y que esto si figura en el Islam), etc.?

Libertad religiosa

¿De que libertad religiosa hablamos cuando en nombre del Islam o de otra religión, ideología, etc. se producen muy graves discriminaciones, abusos y maltratos, violaciones muy graves de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, continuos y gravisimos atentados terroristas en nombre de la yihad (guerra santa)?

Alianza de Civilizaciones

Ni la Alianza de Civilizaciones (AdeC)  ni cualquier otro pacto político, ideología, doctrina, etc. pueden servir para legitimar y promover la arbitrariedad, la discriminación, los abusos, los maltratos,  el juego sucio, la barbarie, el terror y máxime cuando se hace en países, regiones, comunidades, etc. que han firmado, que dicen apoyar la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/10-12-09/Pagina web: miguelcancio.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario