martes, 16 de marzo de 2010

Escrito de vecinos de Casas Novas entregado al presidente de Galicia en apoyo de los cubanos en huelga de hambre

Señor Director :                Santiago de Compostela 16-03-10

Como portavoz de la PLATAFORMA GALAICO-CUBANA ORLANDO ZAPATA. SOLIDARIDAD CON LOS HUELGUISTAS DE HAMBRE CUBANOS. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS, le remito el escrito (figura al acabar esta presentación del mismo) que hoy un grupo de vecinos de Casas Novas entregó en Presidencia de la Xunta de Galicia (cuya carta les fue cuñada en el Rexistro Xeral da Xunta de Galicia, Consellería de Presidencia) en solidaridad con los cubanos Javier Fernández (en huelga de hambre desde el 26 de febrero) y Alex Sancesario que llevan plantados desde el 26 de febrero 2010, es decir, 19 días en huelga de hambre y a la intemperie, al lado del Consulado cubano en Santiago de Compostela (situado enfrente de la residencia oficial del Presidente de la Xunta de Galicia, calle Costa de Santa Isabel Nº 19, barrio Casas Novas) para condenar la muerte-liquidación del preso político cubano el negro Orlando Zapata Tamayo, en solidaridad con su madre y familia, y para pedir la libertad de los presos políticos cubanos, Cuba Libre-Democrática.

Este grupo de vecinos de Casas Novas que representa Santiago González Barreiro, integrado por jóvenes, adultos y mayores de ambos sexos y de diversas profesiones, vienen apoyando muy activamente a los cubanos Javier y Alex, a los que les han facilitado un coche para dormir y a los que vienen arropando en todo lo que pueden.

Este grupo de vecinos de Casas Novas participa en la concentración pacifica que tiene lugar todos los días de 20 a 21 horas al lado del Consulado Cubano en Compostela para arropar a los cubanos Javier y Alex, para apoyar su acción pacífica, sus peticiones.

Le agradecería muy vivamente en nombre de la Plataforma Orlando Zapata y de dichos vecinos de Casas Novas, que diera cuenta en su medio de su escrito y de la información que le facilito sobre los mismos.

Su medio, si lo desea, puede pasarse por Casas Novas o ponerse en contacto con nuestra Plataforma (en la que también participan dichos vecinos) y le informaremos de todo lo que este en nuestras manos.

En cualquier caso, le volvemos a recordar los teléfonos de los cubanos plantados al lado del Consulado cubano en Compostela: Javier 689-415717; Alex 660-049587, y que están a la disposición de su medio.

En la Plataforma Orlando Zapata  consideramos que dos personas, en este caso dos cubanos que llevan mas de 10 años residiendo en Galicia, el músico cubano negro Javier Fernández de 37 años (casado con una gallega, una compostelana; tiene una hija de 4 años y esta a punto de tener otra) y el mulato cubano Alex Sancesario de 37 años, que ya llevan 19 días en condiciones muy difíciles (lo que empieza a notarse en Javier en huelga de hambre, en su estado tal y como nos ha señalado el médico que le atiende Javier Santamaria, y que lo hace de forma completamente desinteresada) y por una causa tan justa, deberían ser apoyadas activamente por los ciudadanos, los profesionales, los medios, las autoridades etc. de bien.

Aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente y quedo a su disposición en nombre de la Plataforma Galaico-cubana Orlando Zapata

Fdo. Miguel Cancio, portavoz de la Plataforma Orlando Zapata, profesor de sociología de la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España), DNI: 10529273, Tfos.: 981-594488 (ext.: 11562)-563100; particular: 610-971117; CE:miguel.cancio@usc.es, Pagina web: miguelcancio.com

VECINOS DE CASAS NOVAS SE DIRIGEN AL PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA EN APOYO DE LOS CUBANOS (UNO EN HUELGA DE HAMBRE) PLANTADOS AL LADO DEL CONSULADO CUBANO EN COMPOSTELA

Excmo. Sr. D. Alberto Núñez Feijoo  Santiago de Compostela 16-03-10
Presidente de la Xunta de Galicia

Sr. Presidente:

Somos un grupo de vecinos que estamos apoyando por convencimiento democrático y por causa humanitaria a los cubanos Javier Fernández y Alex Sancesario, que están en huelga de hambre (Javier) junto al Consulado Cubano de Santiago de Compostela, desde el viernes 26 de febrero de 2010. Ellos están en nuestro barrio y ya los queremos como a uno más de nosotros.

El motivo de la presente es, en primer lugar, agradecerle la seguridad que nos envía para nuestras concentraciones diarias de apoyo (a los cubanos Javier y Alex). Y, en segundo lugar, Señor Presidente le pedimos de corazón un apoyo institucional, si fuese posible, para que esta gesta tan dura (de Javier y Alex), a la intemperie, tuviese una repercusión positiva con relación a lo que piden. Sabemos de su buen hacer, de sus principios democráticos y de su humanidad, por eso nos dirigimos a usted

Muchas gracias Señor Presidente. Un cordial saludo

Fdo. Santiago González Barreiro         



No hay comentarios:

Publicar un comentario