martes, 7 de diciembre de 2010

Muy bien Roberto Blanco



MUY BIEN ROBERTO BLANCO

El  prestigioso catedrático de Derecho constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, Roberto Blanco, ha escrito un excelente artículo en La Voz de Galicia (06-12-2010, pág. 3) titulado: "Alarma por el estado de alarma".

En este artículo, el catedrático Blanco dice que siente honda preocupación como jurista y ciudadano por el estado de alarma que, según él, podría ser ilegal al someter a personas civiles a los tribunales castrenses, lo que supondría un claro vicio de inconstitucionalidad.

Añade, además, el catedrático Blanco que no se da ninguno de los casos que exige la ley orgánica del estado de alarma, a saber: calamidades o accidentes de gran magnitud, crisis sanitarias o situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Todo lo cual, al catedrático Blanco, le parece gravísimo.

Por último señala que se ha dejado pudrir este conflicto durante un año largo.

Creo que el catedrático Blanco con este artículo ha cumplido con lo que, en mi opinión, debe hacer un buen académico,  un buen profesor universitario, un buen investigador: tratar de buscar, de establecer la verdad con honradez, humildad y rigor, con deontología profesional, y tratar de difundirla.

Lo felicito

Miguel Cancio, 07-12-2010 Santiago de Compostela

No hay comentarios:

Publicar un comentario